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La聽Comisi贸n de Estudios de la Nueva Codificaci贸n Comercialha requerido recientemente la colaboraci贸n del profesor聽脥帽igo de la Maza聽y de la profesora聽Patricia L贸pez, ambos profesores de Derecho Civil de la聽Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, y miembros de la fundaci贸n,聽con el prop贸sito que elaboren una propuesta para regular los contratos publicitarios en el聽C贸digo de Comercio聽junto a聽Mar铆a Jos茅 Martabit, acad茅mica聽de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile.

鈥淪e trata de figuras contractuales que no se encuentran actualmente reguladas en nuestro derecho y que la comisi贸n ha estimado pertinente disciplinar. Tales son el contrato de publicidad, el contrato de creaci贸n publicitaria, el contrato de difusi贸n publicitaria y el contrato de patrocinio鈥, coment贸 L贸pez.

Tanto L贸pez como De la Maza han desarrollado como una de sus principales l铆neas de investigaci贸n la publicidad comercial, as铆 lo evidencian diversos art铆culos publicados entre los a帽os 2020 y 2022. La publicaci贸n m谩s reciente es el libro聽鈥淚l铆citos publicitarios y la tutela del consumidor: un intento de sistematizaci贸n desde el derecho chileno鈥, resultado de la ejecuci贸n del Proyecto Fondecyt Regular 1190200, del que la profesora L贸pez fue Investigadora responsable.

La聽Comisi贸n de Estudios de la Nueva Codificaci贸n Comercial聽fue creada tras la celebraci贸n de los 150 a帽os de la entrada en vigencia del actual聽C贸digo de Comercio, cuando se realiz贸 un Convenio entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el prop贸sito de concretar una propuesta de una nueva legislaci贸n mercantil.