Fernando Fueyo

Fernando Fueyo Laneri
Fernando_Fueyo
Fernando Fueyo Laneri nació en Iquique, el 5 de diciembre del año 1920. Tras cursar las humanidades en el Colegio San Ignacio de Santiago y más tarde en el Instituto Nacional, ingresó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile en el año 1939, donde obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, después de que su tesisEnsayo de diccionario jurídico y razonado del Código Civil chileno, fuese aprobada con la máxima distinción. En el mes de abril del año siguiente juró como abogado ante la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

En 1953 Fernando Fueyo Laneri fue nombrado Profesor Extraordinario de Derecho Civil por decreto del rector de la Universidad de Chile. A mediados del año 1988 se incorpora a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales, como profesor titular de Derecho Civil y tuvo a su cargo el curso “Instituciones de Derecho Civil Moderno”.

Su reconocida versación jurídica hizo que fuera llamado a servir en la judicatura como abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones Pedro Aguirre Cerda, hoy Corte de Apelaciones de San Miguel, entre los años 1983 y 1987, y que posteriormente, fuera nombrado abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema, oficio que sirvió hasta su muerte.

Fue Fernando Fueyo Laneri, sin duda alguna, el civilista chileno de la segunda mitad del siglo XX más conocido nacional e internacionalmente y gozó de un prestigio académico desde muy temprana edad.
Fernando Fueyo Laneri muere a los 71 años de edad en la localidad de Melipilla, Chile, el día 18 de enero del año 1992.

Fernando Fueyo Laneri 1920-1992. Estudio Bibliográfico