Fueyo Podcast

La Fundación Fernando Fueyo presenta su nuevo proyecto: Fueyo Podcast.

Se trata de un programa de 12 episodios —en formato de video y de podcast— que la Fundación Fernando Fueyo ideó y que fue llevado a cabo por Gramatical Producciones en alianza con Idealex.press.

La finalidad de este trabajo es comunicar con nuevos códigos, hablar “en simple”, y presentar ejemplos y casos reales que sirvan para un mejor entendimiento de las distintas materias que se abordan en una conversación entre Carlos Pizarro, Claudia Bahamondes, Iñigo de la Maza y Juan Ignacio Contardo.

Disponible en:

• El último capítulo, que cierra el ciclo de esta primera edición del proyecto, fue conducido por el profesor Carlos Pizarro y la profesora Claudia Bahamondes. En esta oportunidad, conversaron sobre la prescripción extintiva de la acción indemnizatoria en materia extracontractual.

• El undécimo capítulo fue conducido por los profesores Carlos Pizarro y Juan Ignacio Contardo, quienes dedicaron el programa a la figura del provecho del dolo ajeno.

• El décimo capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro y  Juan Ignacio Contardo, quienes conversaron sobre la responsabilidad por el hecho de los animales.

• El noveno capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza, quienes conversaron sobre distintos aspectos del daño moral.

• El octavo capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro y  Juan Ignacio Contardo, quienes conversaron sobre la responsabilidad de los padres por el hecho de los hijos.

• El séptimo capítulo fue conducido por el investigador Carlos Pizarro y la investigadora Claudia Bahamondes, quienes conversaron sobre la responsabilidad del empresario por el hecho del dependiente.

• El sexto capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro y  Juan Ignacio Contardo, quienes conversaron sobre la causalidad y los criterios de imputabilidad objetiva.

• El quinto capítulo fue conducido por el investigador Carlos Pizarro y la investigadora Claudia Bahamondes, quienes conversaron sobre la exposición de la víctima al daño.

• El cuarto capítulo fue conducido por los investigadores Iñigo de la Maza y Carlos Pizarro, quienes conversaron sobre el lucro cesante.

• El tercer capítulo fue conducido por el investigador Carlos Pizarro y la investigadora Claudia Bahamondes, quienes conversaron sobre distintos aspectos de la fuerza mayor.

• El segundo capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza, quienes conversaron sobre la presunción de culpa por el hecho de actividades peligrosas.

• El primer capítulo fue conducido por los investigadores Carlos Pizarro e Iñigo de la Maza, quienes conversaron sobre distintos aspectos de la culpa en la responsabilidad civil.