Revista Chilena de Derecho Privado

La Revista Chilena de Derecho Privado Fernando Fueyo Laneri (RChDP) es una publicación académica de carácter semestral, que edita la Fundación Fernando Fueyo Laneri, en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en los meses de julio y diciembre de cada año.

Surge el año 2003, a cargo de su primer director, Carlos Pizarro Wilson, como una iniciativa de la fundación para contribuir al estudio del derecho privado y al fomento del debate crítico. Actualmente, esta publicación es dirigida por Claudia Bahamondes Oyarzún.

La RChDP se enfoca en temas de derecho privado desde una perspectiva amplia, la que permite que se publiquen en Chile trabajos académicos nacionales y extranjeros, sin que resulte relevante el grado de similitud que estos últimos presenten con la legislación local. Se aspira así a constituir una herramienta a disposición de la comunidad jurídica chilena, para acercarla a las últimas tendencias nacionales, regionales e intercontinentales, en torno a la comprensión de las instituciones, principios, estándares y reglas que configuran esta rama del derecho. Asimismo, esta perspectiva amplia permite nutrirla con temáticas de otras disciplinas afines, en la medida en que contribuyan al propósito declarado.

Número actual

Revista Chilena de Derecho privado, n.º 38 – julio de 2022