Claudia Bahamondes y Carlos Pizarro dictarán clases en el “Diplomado Responsabilidad Civil Rancagua 2019”

Claudia Bahamondes y Carlos Pizarro, ambos investigadores de la Fundación Fernando Fueyo y profesores de Derecho civil de la Universidad Diego Portales, dictarán clases en el Diplomado de responsabilidad civil, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda.

La profesora Bahamondes se dedicará su clase al “Sistema de acciones ante el incumplimiento: cumplimiento y
resolución”, en particular al incumplimiento contractual en el derecho contemporáneo, y a una actualización en torno a la acción de cumplimiento y acción resolutoria.

Por su parte, el tema del profesor Pizarro, será “El régimen de la culpa y dolo en el derecho contemporáneo”, con énfasis en el rol de la culpa en la responsabilidad por el hecho propio y el hecho ajeno, y los problemas del dolo en la responsabilidad extracontractual (El provecho del dolo ajeno. Naturaleza y recepción jurisprudencial).

Más información aquí.