II Seminario Internacional sobre Filosofía del Derecho Civil – UAI

Los días 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo el II Seminario Internacional sobre Filosofía del Derecho Civil, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. En esta instancia, asistirán connotados académicos de diversas escuelas a nivel nacional e internacional para analizar los fudamentos, institutos y propósitos propios del derecho de contratación en el derecho civil. Entre éstos se encuentran los siguientes miembros de la fundación:

• Carlos Pizarro Wilson: Expondrá el día jueves 8 en la Mesa Mañana (I), a partir de las 10:00 hrs, su ponencia titulada “Notas críticas sobre el pretendido principio del equilibrio contractual”.
  • Gissella López Rivera: Expondrá el día jueves 8 en la Mesa Tarde (III), a partir de las 15:30 hrs, el trabajo titulado “Notas a la semántica de los términos generales y singulares. Un análisis de sus relaciones con la determinación del objeto de la obligación y del contrato”.
  • Patricia López Díaz: Expondrá el día viernes 9 en la Mesa Tarde (III), a partir de las 15:30 hrs, sobre “La dignidad y la debilidad jurídica como categorías especialmente tutelables: una aproximación desde el derecho contractual chileno”.

Les dejamos cordialmente invitados e invitadas a asistir a esta interesante discusión que tendrá lugar en la sede Vitacura de la casa de estudios, ubicada en Av. Santa María 5870.

Puedes revisar más información sobre el programa de la actividad e inscribirte para participar en este enlace.

¡No te lo pierdas!