La Revista Chilena de Derecho Privado es aceptada por el índice Scopus

Queridas amigas y queridos amigos,

Tenemos el agrado de informar que la Revista Chilena de Derecho Privado ha sido aceptada por el índice Scopus, noticia que nos llena de alegría y que, esperamos, signifique una contribución para el desarrollo científico de esta área del derecho.

Dentro de los próximos meses esperamos proceder a la firma del convenio para concretar el ingreso definitivo y estar presentes en este portal el año 2021. De este modo, hemos adecuado las normas editoriales y directivas éticas, que podrán encontrar actualizadas en www.rchdp.cl

Aprovecho de agradecer a todos y todas quienes han colaborado para alcanzar este hito, en especial a los y las integrantes del Comité Editorial, los dos Directores que me preceden, profesores y profesoras que han depositado su confianza en esta publicación con sus escritos y comentarios de jurisprudencia y a quienes, desinteresadamente, actuaron como evaluadores en las distintas secciones.

Vayan especiales agradecimientos a Marcelo Rojas Vásquez, con quien he trabajado por catorce años en este proyecto, cuyas enseñanzas superaron las de la secretaría de redacción. También a Italo Costa Roldán, por su asesoría  y convencimiento en esta empresa.

Por último, a Felipe Fernández Ortega, actual Editor Asociado, quien en este tiempo ha demostrado el profesionalismo y entrega personal que toda publicación científica requiere de sus encargados.

Con esta noticia esperamos fomentar el desarrollo académico no sólo en Iberoamérica, sino en otras latitudes transcontinentales, creando una ventana que otorgue visibilidad a investigadores, investigadoras y a nuevos talentos, con respeto por la ética y aceptación de la diversidad como pilares esenciales de las políticas editoriales de la revista.

Confiamos que esta será una más de las contribuciones de la Fundación a la divulgación y promoción del derecho privado y que, con ella, se dará cumplimiento a los fines perseguidos por ella, perpetuando los cometidos que alguna vez se trazó en vida don Fernando Fueyo Laneri.

Claudia Bahamondes Oyarzún

Directora