Revista chilena de derecho privado: convocatoria abierta

La actual contingencia mundial ha provocado que distintas instituciones reestructuren su trabajo. En este contexto, desde ahora, la Revista Chilena de Derecho Privado abrirá su convocatoria de manera permanente, para recibir trabajos durante cualquier época del año.

En la RChDP se pueden publicar artículos de doctrina, trabajos de doctrina o jurisprudencia comparada, opinión profesional, comentarios de jurisprudencia, actualidad legislativa y recensiones.

Los artículos de doctrina y los trabajos de doctrina o jurisprudencia comparada, son sometidos a un doble arbitraje ciego. Por su parte, los comentarios de jurisprudencia y las colaboraciones que se postulen a las secciones opinión profesional, actualidad legislativa y recensiones se revisarán a través del single blind review.

Actualmente, en general, los primeros resultados de los arbitrajes o revisiones, según corresponda, se entregan a los autores o las autoras en un plazo no superior a dos meses. Luego, la aceptación definitiva dependerá de los comentarios o sugerencias realizadas y, principalmente, del tiempo que demore el autor o la autora en enviar una nueva versión ajustada a las recomendaciones realizadas.

De este modo, y teniendo presente los desafíos que hoy enfrenta la producción universitaria en nuestro medio, la Fundación Fernando Fueyo Laneri invita a toda la comunidad jurídica interesada en el quehacer académico y profesional a presentar trabajos a la RChDP, que versen sobre cualquier materia del Derecho Privado, con el compromiso de intentar agilizar, en la mayor medida de lo posible, los plazos de revisión y aceptación de las colaboraciones.

Los trabajos pueden enviarse a través de la página web de la RChDP (www.rchdp.cl), o directamente vía correo electrónico a la Directora de la Revista, Claudia Bahamondes (claudia.bahamondes@udp.cl) o al editor asociado, Felipe Fernández (felipe.fernandezo@mail.udp.cl).