Claudia Bahamondes, Iñigo de la Maza, Carlos Pizarro y Patricia López participarán del Seminario Internacional “Presente y Futuro del Derecho Privado”

Claudia Bahamondes, Iñigo de la Maza y Carlos Pizarro, investigadores de la Fundación Fernando Fueyo, y Patricia López, profesora de la Facultad de Derecho de la UDP,  participarán del Seminario Internacional “Presente y Futuro del Derecho Privado”, que organiza el Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causa.
Esta actividad, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de mayo (12.00 horas), abordará el estado actual y proyecciones del derecho de contratos, responsabilidad civil, entre otras materias.
El profesor Iñigo de la Maza se presentará mañana miércoles 26/05 (15.40 horas) con la ponencia “Lo común y lo diverso: repensar la teoría general del contrato”. Por su parte, la académica Claudia Bahamondes dirá presente el día jueves 27 de mayo (16.00 horas) con “Los principios como modulación de los contratos: el caso de los PLDC”.
“Prescripción extintiva y modificación al derecho chileno de obligaciones”, es el título de la presentación que hará el profesor Carlos Pizarro, el viernes 28/05 a las 12.20 horas. Ese mismo día (12.40 horas), la académica Patricia López expondrá: “El débil jurídico y la ventaja injusta: una mirada desde el derecho chileno”.
Inscripciones: [email protected].
Revisa el programa aquí.
Fuente: Facultad de Derecho UDP.