Claudia Bahamondes integra el nuevo Directorio de Expertas del Colegio de Abogados

Claudia Bahamondes, investigadora de la Fundación Fernando Fueyo y profesora de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, formará parte del nuevo Directorio de Expertas del Colegio de Abogados.

Este Directorio se divide según áreas de práctica: Derecho civil, procesal, constitucional, administrativo, entre otros.

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la calificación de “experta”, el Colegio de Abogados A.G consideró, además que las abogadas estuvieran colegiadas, tener más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y cumplir con al menos 3 de los siguientes requisitos: (1) ser abogada de estudio jurídico, ser abogada senior, directora o socia de la firma; (2) tener estudios de postgrado; (3) ser profesora de alguna de las disciplinas; (4) poder demostrar experiencia relevante en las disciplinas en cuestión, como publicación de artículos, investigación, trabajo en el sector público en cargos de responsabilidad vinculadas a la disciplina específica o reconocimiento en rankings nacionales o internacionales.

Más información aquí.

Revisa el listado completo del Directorio de Expertas aquí.