Nuevo libro “El Daño Moral Contractual. Definición, procedencia, función, límites, prueba y monto” (Iñigo de la Maza)

Felicitamos al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y miembro investigador de la Fundación Fueyo Íñigo de la Maza, por su dirección en el nuevo libro titulado “El Daño Moral Contractual. Definición, procedencia, función, límites, prueba y monto”, que será publicado en mayo de este año y ya se encuentra disponible en pre-venta a través de la página web de Der Ediciones.

Este trabajo es resultado del trabajo que realizó el profesor, junto a otros estudiantes y colaboradores que forman parte de la recientemente formada “Academia de Derecho Civil UDP“, perteneciente a la misma casa de estudios.

La obra se aboca al análisis de la doctrina y jurisprudencia más reciente en torno al daño moral como partida indemnizatoria en la responsabilidad contractual, desde los inicios de su admisibilidad entre nosotros, abarcando la justificación de su procedencia, su función, sus limitaciones, los medios probatorios aplicables y montos concedidos por este rubro.