Seminario “Actualización en seguros privados”, 18 de agosto de 2022 (online y presencial)

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y la Fundación Fernando Fueyo Laneri invitan al seminario “Actualización en seguros privados”, que se realizará el 18 de agosto, desde las 09:00hrs, en modalidad presencial y online.

En la actividad expondrán José Antonio Gutiérrez, Fernando Pérez Jiménez, Aurora Llaneza Menéndez y Fernando Londoño Martínez, y será moderada por Luis Sandoval Olivares.

Inscripciones aquí.

Revisa el programa aquí

Descripción:

El mercado de seguros en atención a la naturaleza del negocio y su impacto económico y social, es un mercado muy regulado. Durante los últimos años, la normativa de seguros ha padecido diversas modificaciones, las que abarcan distintos aspectos de su funcionamiento y normas complementarias e interpretativas sobre tales materias por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De ahí el interés en la actualización en el derecho de los seguros privados y, en particular, en lo que refiere al impacto en el negocio de las reformas Pro-Consumidor, las nuevas disposiciones sobre contratación individual y colectiva de seguros asociados a créditos hipotecarios, el sistema de consulta de seguros y contratación de seguros asociados a productos finacieros y el fortalecimiento institucional de la CMF a través de la figura del denunciante anónimo.